Si en tu casa u oficina te gusta tener visible una bonita alfombra debes conocer lo importante que es mantenerlas siempre limpias, ya que con el tiempo comienzan a deteriorarse y a llenarse de manchas y polvo. Llegando estas hasta a ser perjudiciales para la salud de las personas, provocando problemas respiratorios y sibilancias cuando son expulsados.

Los ácaros

En las alfombras se acumulan bacterias, restos de polen, polvo, piel muerta, y demás ácaros que no son visibles a nuestra vista. Así, son muchas las personas que desarrollan reacciones alérgicas ante la acumulación de polvo y ácaros en las alfombras. Es por ello que conviene saber cómo acabar con ellos.

Las recientes investigaciones en microbiología hallaron en una alfombra alrededor de 4 mil veces más suciedad que en un asiento de inodoro, con cerca de 200 mil bacterias cada 2,5 centímetros cuadrados.

Los ácaros son pequeños arácnidos no visibles a simple vista que se encuentran de forma habitual en los hogares. Normalmente se refugian en lugares como colchones o alfombras.  Pero, ¿sabes cómo puedes librarte de ellos? te contamos cómo tratamos los ácaros y mantenemos tus alfombras limpias y sin riesgo de generar problemas de salud.

Limpieza y desinfección de alfombras en Telelavo

En Telelavo nos preocupamos por la salud de nuestros clientes, ya que sabemos que solo con pasar la aspiradora no es suficiente. Por eso aplicamos tratamientos antiácaros y antipolillas en el cuidado de todas las alfombras. Así, para la limpieza utilizamos nuestros productos, que son totalmente ecológicos y libres de tóxicos.

Nuestros técnicos de taller son expertos en técnicas de lavado y siempre tienen en cuenta las necesidades específicas de cada alfombra, realizando un lavado manual exento de agentes abrasivos que conseguirá que tu alfombra vuelva a conseguir su aspecto original.

Cada una de las alfombras que llega a nuestros talleres se trata de manera individual y siempre atendiendo al material del que esté hecha la misma.

De esta manera, el método de limpieza que utilizamos es seguro para personas y mascotas. Así, por nuestra parte, se ha respondido a las preocupaciones medioambientales actuales y hemos desechado todos los productos químicos y tóxicos que se han usado convencionalmente. La utilización de nuestros detergentes ecológicos no solo es más segura para el Medio Ambiente, sino que proporciona mejores resultados en el acabado de las alfombras.