Lavarse los dientes, fregar los platos o poner una lavadora son tareas de lo más comunes en el día a día, pero, ¿Alguna vez has pensado en el impacto medioambiental que tienen? Pues bien, estas acciones tienen un resultado altamente perjudicial para el planeta y que ha pasado desapercibido a lo largo de la historia.

Problemática medioambiental

Los detergentes, jabones y pastas de dientes son productos básicos en cualquier hogar y que se componen en la mayoría de ocasiones de más de un 50% de sales de fosfato, los cuales son altamente contaminantes para el agua y además inhibe la biodegradación de sustancias orgánicas.

El fosfato cubre la superficie marina impidiendo el paso de la luz solar a las capas inferiores, la cual es necesaria para las algas y demás plantas marinas, provocando así la muerte de distintos organismos. Estos alteran el funcionamiento de las membranas celulares de los seres vivos. Es decir, son tóxicos en alguna medida para la vida acuática

Al comprar un detergente, por lo tanto, no solo deberíamos tener en cuenta su efectividad a la hora de desmanchar, sino su composición y su empaquetado.

La alternativa son los detergentes ecológicos y biodegradables que se elaboran partir de materias primas renovables. Así, los productos que se obtienen de grasas vegetales y azúcares se degradan mejor y son menos tóxicos que los obtenidos del petróleo. No contienen fosfatos, otros derivados del fósforo, blanqueantes ópticos, aromas, conservantes ni colorantes sintéticos.

Por su parte, los detergentes biodegradables guardan multitud de ventajas frente a los detergentes tradicionales como son el ahorro, la salud o el deterioro medioambiental. Estos detergentes no requieren la utilización de agua caliente para cumplir sus funciones de limpieza, por lo que se producirá un gran ahorro energético.

Este tipo de detergentes están fabricados a partir de cultivos ecológicos respetuosos con la naturaleza y el Medio Ambiente, contribuyendo a preservar la flora y la fauna del planeta tierra. Además, al estar hechos con productos naturales, difícilmente causan irritaciones en la piel o problemas de salud.

Y, lo más importante, los detergentes convencionales afectan gravemente la preservación del Medio Ambiente. Teniendo en cuenta que estos productos terminan después de su uso en mares y ríos.

Detergentes biodegradables by Telelavo

En Telelavo llevamos más de 10 años apostando por el lavado ecológico y en nuestros talleres únicamente puedes encontrar detergentes biodegradables y ecológicos, fabricados a partir de productos naturales y totalmente libres de tóxicos. En comparación con los blanqueantes tradicionales, los nuestros respetan el color original y minimizan la degradación de las prendas.

Todos los productos para el desmanchado de Telelavo requieren un sistema de lavado que trabaja la baja alcalinidad, lo que reduce también el consumo de agua en los aclarados y disminuir los tiempos de las fases de lavado.

Nuestros productos de limpieza y desinfección de las prendas también son 100% biodegradables y su uso contribuirá a reducir la contaminación del agua, la producción de residuos y el consumo de energía. Por lo que con nosotros los mares y océanos están en buenas manos.